El Sergas ultima un videojuego que se utilizará como terapia para trastornos mentales

El programa de rehabilitación en línea e-Motional Training pretende mejorar las habilidades sociales de estos pacientes

08.06.2017 | 12:02

El programa de rehabilitación en línea e-Motional Training, que incluye un videojuego para mejorar las habilidades sociales en pacientes con trastornos mentales, se encuentra en una fase final de desarrollo antes de que se pueda incluir el próximo año como tratamiento gratuito en el catálogo de servicios del Sergas, a través de la plataforma E-Saúde.

La Consellería presentó ayer a servicios de psiquiatría y asociaciones de paciente esta plataforma diseñada para pacientes de esquizofrenia, autismo, así como trastorno bipolar y límite con el fin de que puedan mejorar el reconocimiento de emociones en búsqueda de una mayor empatía. Este programa trabaja en temas como en la teoría de la mente, habilidad para tener en cuenta los estados mentales de otras personas -cuestiones como comprender insinuaciones-, así como en la percepción social, que supone por ejemplo saber quiénes son los jefes al entrar en una habitación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#eWomanCoruña

La jornada se celebrará el próximo 6 de marzo y contará con ponencias de mujeres que destacan por su trayectoria profesional y su liderazgo en diferentes sectores
¡Inscríbete!


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine