El sindicato ANPE "suspende" a la Xunta por la gestión de este curso escolar

Denuncia la falta de avances en las condiciones laborales del profesorado

25.06.2017 | 00:47

El sindicato educativo ANPE hizo balance al finalizar este curso 2016/2017 y "suspendió" a la Consellería de Educación por la gestión llevada a cabo durante en Galicia. Así lo reflejó en un comunicado enviado ayer, coincidiendo con la ejecución de las oposiciones de Educación, en el que insistió en que "finaliza un curso sin ningún tipo de avances en las condiciones laborales y retributivas del profesorado".

En este sentido, el sindicato indicó que los profesores gallegos "continúan siendo de los docentes peor retribuidos de España", además de seguir "sin recuperar pagas extras desde el año 2013". En esta misma línea, ANPA apuntó que "los docentes gallegos son de los que más horario lectivo tienen en España". También achacó la "falta de negociación" del calendario escolar y la "falta de respeto" a los opositores, así como la "nefasta" gestión del proceso de oposiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine