No solo las dobles titulaciones están de moda en la universidad, donde baten récords en notas de acceso de los convocados a la matrícula: el próximo curso la FP Dual también estrenará tres ciclos dobles, que permitirán a los estudiantes que se matriculen en Dirección de Cocina y Dirección de Restauración realizar ambas especialidades y obtener los dos títulos en tres años en vez de dos.

Los lugares escogidos para impartir esta opción son el CIFP Paseo das Pontes (A Coruña), el CIFP Carlos Oroza (Pontevedra) y el IES de Foz (Lugo), en colaboración con Arla Hotels. No obstante, según el listado de centros y ciclos en los que se amplía el plazo de matrícula, ninguno de estos tres estudios ha logrado colgar el cartel de completo.

En total, para el curso que comienza en otoño se ofertan 842 plazas en primer curso en centros públicos, lo que supone casi un tercio más que en la convocatoria del año pasado. Se traducen en un total de 29 proyectos, de los que 16 serán novedosos. Además de las tres dobles titulaciones, se estrenan por ejemplo Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas, en el CIFP Politécnico de Santiago, del que la Xunta resalta que solamente en Cataluña se imparte una titulación similar.