La Xunta activará en próximas semanas el plan para formar a 10.000 'ninis'

Los participantes del programa recibirán 7.000 euros, 5.000 para la empresa

15.07.2017 | 01:13

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que la Xunta aprobará en las próximas semanas el programa dotado con 90 millones de euros para fomentar la contratación y la formación de diez mil menores de 30 años ninis. Cada participante en el programa, explicó Núñez Feijóo, recibirá un cheque de 7.000 euros, de los que un total de 5.000 serán para la empresa, para incentivar un contrato de un mínimo de un año, y 2.000 para completar la etapa formativa dentro de la compañía.

Esta iniciativa, señala la Xunta en un comunicado, se suma a las denominadas unidades formativas que ya están en marcha en las empresas desde el año pasado y que están condicionadas a que el 60 por ciento de los participantes sea contratado tras finalizar la formación.

Núñez Feijóo realizó el anuncio durante la celebración del acto de entrega de las acreditaciones oficiales de cualificación y de los certificados de profesionalidad REXP 2017, en los que la comunidad gallega es "pionera" y además es la autonomía con un mayor número de personas acreditadas. En ese contexto, el mandatario gallego destacó una vez más la importancia de la colaboración público-privada para que sean las propias empresas las que ayuden a adaptar la oferta formativa existente en Galicia a las demandas del mercado laboral.

Demanda social

"Tenemos que preguntarnos qué demanda la sociedad, qué demanda la empresa, qué títulos son capaces de conseguir un empleo", apeló el presidente de la Xunta, para proclamar que la formación no es "un papel, sino" que es "una llave para abrir las expectativas de una familia".

El mercado laboral actual es "exigente", señaló Núñez Feijóo, y afronta el "momento mayor de competitividad entre trabajadores" en "toda la historia de la humanidad". Contar con un título, resaltó el presidente de la Xunta, según recogió la agencia Europa Press, "no es opinable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine