ULTIMA HORA
El PSOE confirma un pacto con el Gobierno para convocar autonómicas en enero en Cataluña

Una de cada cuatro mujeres de más de 65 años cree que tiene mala salud, frente a solo el 13% de los varones

13.08.2017 | 02:22

Los expertos aseguran que la salud autopercibida es una aproximación útil al nivel de salud de una población. Y en la gallega se encuentra que el sexo es un factor condicionante para el optimismo con el que se ve el estado de salud de cada uno: entre la población de 65 años en adelante, el 25% de las mujeres perciben mala o muy mala su salud frente solo el 13% de los hombres.

Por otra parte, los estudios demuestran que el tabaco es el factor de riesgo evitable que más mortalidad causa en la comunidad gallega. La edad media a la que se comienza a fumar son los 20 años. Las prevalencias de consumo son máximas entre los 25- 44 años (32%) y mínimas a partir de los 65 años (7%). La contrapartida es que a siete de cada diez fumadores les gustaría dejar el hábito de los cigarrillos y dos de cada diez están preparados para abandonar el hábito.

El cáncer mató a unos 8.300 gallegos mayores de 15 años durante el año 2014. En los hombres la prevalencia de cáncer aumenta con la edad, siendo la prevalencia máxima a partir de los 65 años (uno de cada diez tiene algún tipo de tumor, según revelan las últimas encuestas). En las mujeres la prevalencia aumenta con la edad a partir de un año antes, de los 64.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine