Denuncian falta de camillas en las Urgencias del Hospital de A Coruña

Desde el hospital niegan saturación del servicio y sostienen que ayer a las 15.00 horas no había ningún paciente a espera de cama

22.08.2017 | 12:13

La Coordinadora Antiprivatización da Sanidade Pública de A Coruña denunció ayer la falta de camillas libres en el servicio de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) que provoca "retrasos en el trasvase de pacientes desde las camillas de las ambulancias a las del hospital, lo que supone un reflejo del colapso de las propias urgencias". Desde el hospital niegan que exista saturación del servicio y sostienen que ayer a las 15.00 horas no había ningún paciente a espera de cama.

La asociación, que ya alertó de esta situación la semana pasada, asegura que "si bien no podemos afirmar que se trate de déficit en la compra de este tipo de material, sí refleja el colapso al que nos conducen los gestores de la sanidad". Desde la dirección del Chuac aseguran que pese a que el servicio puede sufrir "repuntes" de asistencia puntuales, en la actualidad funciona con normalidad y con el "100%" de su plantilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine