La temporada 2017/2018 de Catalunya Ràdio, que empezará el próximo lunes, contará con Gemma Nierga y Andreu Buenafuente como colaboradores del programa de los fines de semana El suplement, según anunció ayer el director de la emisora, Saül Gordillo.

Nierga hará los sábados un espacio de entrevistas a personajes poco conocidos que tengan historias personales "potentes" que se alejen de la actualidad, señaló Gordillo.

La colaboración servirá para que Nierga "mantenga el gusanillo de hacer radio, sin más pretensiones que hacer esta sección", según el director de la emisora, que descarta que Nierga haga un programa propio.

De este modo, la periodista catalana seguirá vinculada a la radio después de que la cadena Ser decidiese prescindir de ella tras más de tres décadas vinculada a esta emisora.

Por su parte, Buenafuente volverá a hacer radio en catalán después de 13 años con una sección los domingos en la que también improvisará. "Hará lo que quiera. Tiene carta blanca", señalaron.

La radio pública mantendrá la parrilla de programación después de la renovación que implantó la temporada anterior, que fue tanto de programas como de presentadores.

Precisamente El Suplement será de los pocos que tendrá cambios de horario: el magacín -con Ricard Ustrell al frente por tercera temporada y que también ha fichado como colaborador a Jair Domínguez- sumará una hora y pasará a hacerse de 06.00 a 13.00 horas.