Libera insta a la Xunta a prohibir el uso de cualquier especie animal en los circos

11.09.2017 | 00:51

La asociación animalista Libera insta a la Xunta a que la prohibición del uso de animales en espectáculos circenses sea "completa y sin matices de especie", como ya ha aprobado el Parlamento de Baleares.

Libera y la Fundación Franz Webber demandan que el veto al empleo de animales en circos -que recoge el anteproyecto de la nueva Ley de Bienestar animal que prepara el Ejecutivo autonómico- debe incluir la creación de "un Observatorio de Vigilancia de Circos, que estudiaría durante dos años el uso de animales domésticos en espectáculos de este tipo".

Asimismo, consideran que una "hipotética impugnación" de la prohibición por parte del " lobby cirquero" estaría "abocada al fracaso", ya que "la propia Justicia, con su sentencia sobre el veto municipal en Ribadeo , reconoce el vacío normativo existente y menciona el proyecto de ley como solución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#eWomanCoruña

La jornada se celebrará el próximo 6 de marzo y contará con ponencias de mujeres que destacan por su trayectoria profesional y su liderazgo en diferentes sectores
¡Inscríbete!


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine