LA OPINIÓN A CORUÑA estrena a partir de hoy un nuevo canal de comunicación con sus lectores a través del popular servicio de mensajería WhatsAppmensajería WhatsApp, mediante el que enviará, a quienes se adhieran, las noticias locales más importantes del día, de lunes a viernes. Durante el fin de semana solo recibirán las alertas de última hora, si las hubiera.

Los lectores que deseen apuntarse de forma gratuita pueden hacerlo en este mismo instante almacenando el número de LA OPINIÓN A CORUÑA -683 338 544- en sus contactos y enviando un mensaje por WhatsApp que incluya su nombre y apellidos. En un periodo inferior a 72 horas recibirán un mensaje de bienvenida.

Con este servicio, LA OPINIÓN A CORUÑA quiere dar un paso más en la relación con sus lectores y facilitarles la actualidad de forma inmediata por WhatsApp. De lunes a viernes, LA OPINIÓN enviará dos mensajes al día con las noticias más relevantes de A Coruña y su área de influencia. En el caso de que se produzcan acontecimientos de excepcional importancia los usuarios recibirán otra alerta.

Los datos de las personas que se inscriban a este canal de WhatsAppWhatsApp estarán siempre bajo el resguardo de la Ley de Protección de Datos y podrán darse de baja de este servicio gratuito en cualquier momento. Con un simple mensaje al número de teléfono 683 338 544 y la palabra BAJA se tramitará la petición y dejará de recibir las notificaciones.

Este servicio de alertas constituye dentro del sector de la comunicación escrita en España una innovadora iniciativa de Editorial Prensa Ibérica, grupo al que pertenece LA OPINIÓN A CORUÑA.

El teléfono móvil y WhatsApp son ya elementos imprescindibles en la vida diaria de los ciudadanos como medio para conocer de manera rápida lo que ocurre en su entorno, por lo que, con esta iniciativa, LA OPINIÓN incorpora una nueva herramienta para acercarse más aún a los lectores y hacerles llegar las novedades de la actualidad. España es el país europeo en el que más se utiliza WhatsApp y el uso del servicio de mensajería para leer y compartir noticias está creciendo entre los españoles.

De hecho, solo Facebook lo supera como fuente para acceder a las noticias, según un estudio realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.