Sanidade envía al Consultivo la norma para sacar a concurso 41 nuevas farmacias

La Xunta prevé la apertura de boticas en Arteixo, Oleiros, Sada y Culleredo

12.10.2017 | 01:16

La Xunta agota fases administrativas para poder sacar a concurso público 41 nuevas farmacias en Galicia ocho años después el último procedimiento para la apertura de esta clase de establecimientos. El Consello aprobó ayer remitir al Consultivo el proyecto de decreto que establece un nuevo mapa farmacéutico en función de las necesidades actuales. El último mapa data de hace 15 años.

De las nuevas 41 oficinas siete -puede haber más de una en cada concello- se encuentran, como adelantó este diario en mayo, en zonas urbanas (Arteixo, Oleiros, Narón y Ames); 14 en semiurbanas (Poio, Cangas, Moaña, Ponteareas, Cambre, Culleredo, Sada, Verín y Ribeira) y 20 en zonas rurales de O Rosal, Salceda de Caselas, Barro, Silleda, Esgos, Allariz, Pereiro de Aguiar, Friol, Negueira de Muñiz, Ribadeo, Burela, Vilasantar, Cee, Ponteceso, A Pobra do Caramiñal, Brión, Val do Dubra y Carral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#eWomanCoruña

La jornada se celebrará el próximo 6 de marzo y contará con ponencias de mujeres que destacan por su trayectoria profesional y su liderazgo en diferentes sectores
¡Inscríbete!


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine