Para los seguidores de The Walking Dead, imaginar el futuro del drama postapocalíptico sin su gran protagonista Rick Grimes es, cuanto menos, complicado. Pero a juzgar por las últimas declaraciones de Robert Kirkman, los fans de la serie de AMC tendrán que acostumbrarse a vivir sin su líder. Y es que el creador de la ficción lo tiene muy claro y lo ha vuelto a reiterar: el mítico sheriff morirá.

El propio Andrew Lincoln declaró recientemente que ni siquiera su personaje era imprescindible en el devenir de la trama, y ahora Kirkman despejó todas las dudas durante la presentación de la serie en la Comic Con de Nueva York, donde aseguró que "nadie está a salvo" dentro de la ficción zombie, que seguirá fielmente el relato de los cómics. "Con suerte ha habido momentos en los que dices, ¿esto es todo? ¿Es aquí dónde muere Rick? Y no lo es. Un día, el momento llegará", adelantó Kirkman... ¿Tendrá algo que ver con la imagen del viejo Rick?

Lo que es innegable es que se trata de un personaje difícil de tumbar, un auténtico superviviente. Lo que no quiso revelar el creador de TWD es cómo y cuándo morirá el protagonista: "Puede pasar en cualquier momento entre ahora y dentro de 50 años a partir de ahora", apuntó. Sí prometió Kirkman que el episodio número 100 será "uno de los más grandes" de la historia de la serie. Una entrega que llega cargada de expectación, con la Guerra Total a las puertas, la sombra de la muerte sobre Rick, y la posible relación entre Daryl y Jesus.