El consumo televisivo de los españoles creció la primera quincena de octubre, coincidiendo con los acontecimientos vividos en Cataluña desde la convocatoria del referéndum de independencia suspendido por el Tribunal Constitucional, en 15 minutos respecto al mismo periodo de 2016, y en 16 minutos respecto al consumo del pasado mes de septiembre, según los datos de consumos y audiencias recabados por Europa Press .

Teniendo en cuenta a los invitados, el consumo totalizado de la primera quincena de octubre ha sido de 247 minutos de media por espectador (cuatro horas y siete minutos), frente a los 232 minutos registrados por persona entre el 1 y el 15 de octubre del año 2016 (tres horas y 52 minutos). En septiembre de este año 2017, los españoles dedicaron al medio televisivo una media de 231 minutos (tres horas y 51 minutos).

En Cataluña, esta primera quincena de octubre el consumo de televisión se vio incrementado en 24 minutos en promedio con respecto al mismo periodo del año pasado. Los catalanes dedicaron 256 minutos de media por persona a ver la televisión (cuatro horas y 16 minutos), frente a los 232 minutos de media, entre el 1 y el 15 de octubre del año 2016 (tres horas y 52 minutos). El pasado mes de septiembre, los catalanes vieron la televisión una media de 231 minutos (tres horas y 51 minutos).

Los datos muestran, asimismo, que el día de mayor consumo televisivo de la primera quincena de octubre tanto en el conjunto de España, como en Cataluña, fue el domingo 1.