National Geographic estrenará una serie ambientada en la guerra de Irak

'El largo camino a casa', de ocho episodios, llegará al canal el próximo 9 de noviembre

28.10.2017 | 01:30

El canal de televisión National Geographic estrenará el próximo 9 de noviembre una nueva serie de ficción de ocho episodios, El largo camino a casa, ambientada en la última guerra de Irak (2003-2011).

Basada en el libro homónimo de la periodista Martha Raddatz, El largo camino a casa cuenta uno de los episodios más duros vividos por el ejército estadounidense en Irak, el llamado "domingo negro", ocurrido el 4 de abril de 2004 en el suburbio de Sadr City, en Bagdad. Un pequeño pelotón de soldados de la Primera División de Caballería de Fort Hood, Texas, cayó en una emboscada y estuvo retenido durante ocho horas, el mismo tiempo que dura la serie.

Protagonizada por Michael Kelly, conocido por su papel de Doug Stamper en House of Cards, esta nueva producción de National Geographic ofrece una mirada sobre el coste personal del conflicto desde el punto de vista de los militares y de sus familias. La acción salta así de las calles caóticas y aterrorizadas de Sadr City, donde se lanzaron hasta tres misiones de rescate para salvar a los soldados, a la incertidumbre y el temor en Fort Hood.

La atención se centra, sobre todo, en ocho soldados y en la intérprete iraquí de la compañía, que se enfrenta a su propia crisis existencial, y a la vez da nombre y cara a los muchos iraquíes inocentes que vivieron el horror de aquel día. Kelly da vida al teniente coronel Gary Volesky, el alto mando del batallón que estaba, en el momento de los hechos, a punto de asumir la autoridad sobre Sadr City.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine