Incidente

Condenan A Ryanair a indemnizar a dos personas que no llegaron a un concierto

Tendrán que pagar a los afectados 623 euros por "perjuicios emocionales al frustrar su disfrute"

30.10.2017 | 10:04

La compañía aérea Ryanair ha sido condenada a indemnizar a una pareja de Vigo que contrató un vuelo de ida y vuelta a Barcelona los días 26 y 27 de noviembre de 2016 para asistir a un concierto del grupo británico The Cure. El retraso del vuelo supuso para ellos una pérdida de interés por el viaje, ya que no iban a llegar a tiempo al concierto, por lo que no subieron al avión.

El titular del Juzgado de lo Mercantil 3, con sede en Vigo, ha estimado íntegramente la demanda de los afectados, que reclamaban 623 euros a la compañía aérea, a quien también impone el pago de las costas y los intereses legales y de mora procesal.

Ryanair alegó que no procedía compensación alguna para los dos pasajeros, puesto que fueron ellos quienes decidieron no embarcar voluntariamente y que dada su actitud tampoco procedía la reclamación de los gastos materiales.

El juez, sin embargo, considera probado el daño moral, "pues obviamente han existido perjuicios emocionales al verse frustrados en el disfrute de su ocio, cuando el contrato firmado suponía que el traslado a Barcelona se realizaría en una hora conveniente a sus intereses".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine