Mujeres con estudios básicos son las primeras en dar el paso de dejar el domicilio familiar

07.11.2017 | 01:34

Los jóvenes que se independizan son mujeres y no han completado sus estudios más allá de Primaria. El crecimiento de la población menor de 30 años que se emancipa se debe a que son las mujeres las que dan el paso. En un año, aumentó en un 7,4% el número de chicas y arrastró una subida global de las cifras que compensa el descenso en el número de hombres que se deciden a dejar la casa de sus padres, que se redujo en un 1,6%. La tasa de emancipación para las mujeres es del 23,2% mientras que la de los chicos se queda en un 15,9%.

La diferencia es más acusada aún en la evolución de los hogares jóvenes, que crecen en un 10,8% si son liderados por mujeres -con un total de 23.798- y se reducen en un 1,6% cuando la persona responsable es un hombre -en 16.453 ocasiones-. Solo en el caso de los hogares unipersonales las cifras están más equilibradas, con 5.824 para los chicos -crecieron un 31% en un año- y 5.981 para las mujeres -con un aumento del 26,5% interanual-.

La relación entre la tasa de emancipación y el nivel de estudios revela que son los jóvenes sin estudios o con Primaria los que más se animan para dejar la casa de sus padres, ya que 36,1% de ellos ya se ha mudado. Le siguen los menores de 30 que han completado sus estudios superiores, con un 23,2%. El 18,7% de los jóvenes que han terminado la ESO se han independizado, mientras que solo lo ha hecho el 14,3% de los que han terminado Bachillerato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine