La Xunta asume cada dos días la tutela de un adulto sin familia que se haga cargo

El Gobierno gallego 'cuida' a 3.436 mayores y prevé que la cifra aumente cada año debido al envejecimiento y a una mayor incidencia de las enfermedades mentales

11.11.2017 | 15:33
La Xunta asume cada dos días la tutela de un adulto sin familia que se haga cargo

Cada dos días, la Xunta asume la tutela de una persona adulta que no está en situación de tomar decisiones por si misma y carece de familiares capaces de hacerlo. Aunque en los últimos años se ha ralentizado el ritmo, la Administración pública prevé que el número de usuarios no dejará de crecer, sobre todo a corto y medio plazo debido, en parte, al envejecimiento de la población y también al aumento de personas diagnosticadas con trastorno mental. En lo que va de año, la Fundación Galega para a Tutela de Persoas Adultas (Funga), dependiente de la Consellería de Política Social, se ha hecho cargo de 187 mayores, un 5,8% más que el año pasado. Si el ritmo de una tutela cada dos días se mantiene, aún se añadirán otras 25 personas y se acabará el año en cifras similares a 2016, cuando la Funga asumió el cuidado de 216 mayores de edad.

Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a La Opinión de A Coruña y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine