Los nuevos tratamientos y la prevención de la obesidad se debatirán en A Coruña

Un seminario abordará esa cuestión, los próximos días 27 y 28, en los ciclos de la UIMP

15.11.2017 | 01:30

Ob esidad Epidemia del Siglo XXI es el título del seminario que impartirá en A Coruña la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo), en los ciclos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Galicia los próximos días 27 y 28 de este mes.

Según avanzó la sociedad científica organizadora, "profundizar en el conocimiento científico y médico en la prevención y tratamiento de esta enfermedad, su epidemiología, mecanismos implicados, el efecto de la obesidad sobre el cáncer y nuevos tratamientos farmacológicos y quirúrgicos" serán las temáticas centrales de este taller. La cita está dirigida a sanitarios, nutricionistas-dietistas, profesores e investigadores interesados en "esta patología de proporciones epidémicas y sus complicaciones", destacó la Seedo.

El seminario, impartido por la Seedo y dirigido por el presidente de su Fundación, Felipe Casanueva, expondrá las "claves y objetivos del programa de Estado Prevención de la Obesidad. Aligera tu Vida, en el que colabora Vegalsa-Eroski.

Este encuentro de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo tendrá lugar los próximos días 27 y 28 en la sede del Colegio Oficial de Médicos de A Coruña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#eWomanCoruña

La jornada se celebrará el próximo 6 de marzo y contará con ponencias de mujeres que destacan por su trayectoria profesional y su liderazgo en diferentes sectores
¡Inscríbete!


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine