España registró 325 afectados por el virus del zika desde el año 2015

Solo hubo dos casos autóctonos y en ambos el contagio se produjo por vía sexual

03.01.2018 | 02:16

La Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III ha registrado un total de 325 casos confirmados de infección por virus zika desde el año 2015, todos ellos detectados en personas procedentes de alguno de los países afectados o que habían visitado esas zonas, salvo en dos casos autóctonos, según informó ayer el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de una respuesta parlamentaria.

En el texto, se señala que los dos casos en los que se ha registrado infección en España se han producido por transmisión por vía sexual. Además, cuatro de los casos de zika detectados son congénitos, es decir, en los que la madre se había infectado en una zona de riesgo.

Desde el Ministerio de Sanidad han explicado que ellos mismos, junto con el Carlos III y las comunidades, mantienen la vigilancia de casos de enfermedad por virus del zika.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

Enlaces recomendados: Premios Cine