La Fundación Amancio Ortega colaborará con el Concello de Vigo para crear una nueva escuela infantil pública y, también con la Asociación de Atención a la Parálisis Cerebral y Afines Amencer-Aspace, para poner en marcha un centro de educación especial para atender a personas con parálisis cerebral y patologías afines. La firma del convenio de colaboración tuvo lugar ayer entre el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el vicepresidente de la Fundación, José Arnau, y el presidente de Amencer-Aspace, Carlos Godoy, quienes indicaron que los dos edificios serán construidos y equipados por la Fundación Amancio Ortega.

Una vez completadas las obras, el Ayuntamiento de Vigo se encargará de la puesta en marcha y gestión de la escuela infantil, que tendrá 82 plazas para niños de 0 a 3 años de edad, contará con seis aulas (dos por edad) y espacios comunes como comedor, baños, vestuario, cocina, despensa, almacén y patio propio.

Por su parte, Amencer-Aspace pondrá en funcionamiento y dirigirá el centro para usuarios con parálisis cerebral, que tendrá 60 plazas y más de 100 servicios de atención terapéutica ambulatoria y contará con 10 aulas de formación, salas de usos múltiples o piscina terapéutica.