Sindicatos rechazan en bloque que Educación cambie los temarios de las oposiciones en 2020

18.01.2018 | 01:28

Los representantes de los cinco sindicatos de enseñanza de la Mesa Sectorial de Educación (CSIF, ANPE, FE-CCOO, FesP-UGT y STES) han rechazado en bloque que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte cambie y aumente los temarios de las oposiciones en 2020, pues en ese año seguirá vigente la oferta extraordinaria de empleo público para reducir el número de interinos no universitarios al 8%.

Consideran que no tiene sentido modificar y aumentar los contenidos a mitad de este proceso, cuyo cierre está previsto para 2022, y teniendo en cuenta, además, que la Subcomisión para el Pacto Social y Político por la Educación está trabajando en un texto para sustituir a la Lomce. "Si finalmente hay una nueva ley educativa, ¿Cuál va a ser la vigencia de estos temarios?", cuestiona la responsable de Educación de FesP-UGT, Maribel Loranca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#eWomanCoruña

La jornada se celebrará el próximo 6 de marzo y contará con ponencias de mujeres que destacan por su trayectoria profesional y su liderazgo en diferentes sectores
¡Inscríbete!


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine