El hijo del narcotraficante Pablo Escobar, Juan Pablo Escobar; el emprendedor Jaime Garrastazu y uno de los supervivientes del accidente aéreo de Los Andes, Nando Parrado serán los protagonistas de la próxima del Congreso Lo que de Verdad Importa que se celebrará el 2 de marzo en A Coruña. El certamen, organizado por la Fundación Lo que de Verdad Importa, tiene como objetivo fomentar los valores de superación, esfuerzo y emprendimiento.

Juan Pablo Escobar hablará de cómo vivió de niño el mundo del narcoterrorismo y explicará a los asistentes cómo ahora actúa para recuperar los valores perdidos por el negocio de la droga. Tras su intervención será el turno de Jaime Garrastazu, cofundador de Pompeii Brand, marca dedicada a la venta de zapatillas online y explicará a los jóvenes su historia como emprendedor. La jornada terminará con el testimonio de Nando Parrado, uno de los 16 supervivientes del accidente aéreo de los Andes en octubre de 1972 y que inspiraron la película ¡Viven!. Parrado repetirá el congreso -tras haber participado en 2010- para explicar su experiencia tras el accidente y resaltar la importancia del trabajo en equipo.

Los interesados en participar en este congreso -lo organización prevé reunir a 1.500 asistentes, principalmente jóvenes- pueden inscribirse ya a través de la aplicación (app) del congreso. Además, la organización realiza una campaña de recogida de alimentos para que los asistentes puedan entregar artículos no perecederos que se destinarán a la Cocina Económica.