La prensa británica afirma que Oxfam ocultó otro escándalo sexual en Chad

12.02.2018 | 00:30

La prensa británica publicaba ayer otro posible escándalo sexual de personal de Oxfam en Chad. Varios excooperantes aseguran que miembros de la ONG contrataban los servicios de prostitutas de forma continuada y que ellas acudían a la casa de la organización en el país, según informaba The Guardian y The Observer. De momento, la ONG no se ha pronunciado sobre esta nueva polémica después de que la semana pasada reconociese que altos cargos de la entidad pagaron a prostitutas en Haití tras el terremoto que devastó el país y que todos ellos fueron despedidos o dimitieron.

La ministra de Cooperación de Reino Unido, Penny Mordaunt, advirtió ayer de que el Gobierno británico retirará la financiación a todas las ONG que no cumplan los estándares de comportamiento, en respuesta a las acusaciones de explotación sexual de personal de Oxfam.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#eWomanCoruña

La jornada se celebrará el próximo 6 de marzo y contará con ponencias de mujeres que destacan por su trayectoria profesional y su liderazgo en diferentes sectores
¡Inscríbete!


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine