Radiotelevisión Española (RTVE), Atresmedia y Mediaset España trabajan conjuntamente en el lanzamiento de una plataforma digital, abierta a todos los operadores de Televisión Digital Terrestre (TDT), que compilará contenidos audiovisuales de los tres grupos de comunicación.

Según informaron las tres compañías, el objetivo de este nuevo proyecto es "mejorar la diversidad, la calidad de la oferta de la televisión en abierto y la experiencia del usuario a través de los servicios y funcionalidades que ofrece la tecnología HbbTV de televisión e internet, un servicio de televisión y de contenido web mediante banda ancha".

Fuentes de la Corporación pública explican que uno de los objetivos es "ampliar la gama de servicios" que ofrece la televisión en abierto, gracias a la tecnología que incorporan las televisiones conectadas.

De este modo, y sin necesidad de otro aparato adicional, se podrá volver a empezar a ver un programa determinado (Start Over), ver contenidos emitidos de los últimos siete días (Catch Up de siete días), realizar búsquedas o recibir recomendaciones en función del usuario, entre otras funcionalidades similares a las que ofrecen otras plataformas.

Asimismo, ha detallado que, en una segunda fase del proyecto, esta futura plataforma tecnológica se encaminará hacia un servicio adicional OTT (Over The Top) para distribución de contenidos audiovisuales con sus funcionalidades específicas.