08 de abril de 2018
08.04.2018

La Consellería de Sanidade trabaja en la elaboración del Plan Estratéxico de Saúde Mental

08.04.2018 | 02:10

La Consellería de Sanidade trabaja en la elaboración de un Plan Estratéxico de Saúde Mental, una vieja reivindicación de las asociaciones y colectivos que trabajan con personas con enfermedades mentales y sus familias. "El objetivo es que el plan recoja las necesidades de la población en materia de prevención, atención y rehabilitación desde una perspectiva comunitaria", explican desde el departamento que dirige Jesús Vázquez Almuíña, donde reconocen que para elaboración de este documento se trabaja en colaboración con colectivos y expertos profesionales vinculados a la atención de este tipo de patologías.

Tras las reuniones con diferentes profesionales implicados en la asistencia a pacientes con enfermedades mentales, la Xunta ha detectado varias necesidades. Entre ellas destacan la importancia de crear programas específicos que den respuesta a "colectivos vulnerables" y a patologías "altamente prevalentes" en la actualidad como son la depresión o los trastornos de ansiedad.

Mientras, desde el Colexio de Psicoloxía de Galicia piden que "la psicología y la salud mental dejen de ser las hermanas pobres del sistema público de salud y que se garanticen los derechos recogidos en las distintas legislaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

Enlaces recomendados: Premios Cine