13 de abril de 2018
13.04.2018

Desconvocada la huelga en ginecología tras un acuerdo para "mejorar la calidad asistencial"

Entre las reivindicaciones, la presencia física de un tercer facultativo para equipararse a los hospitales de Santiago y Vigo

13.04.2018 | 17:06

La Xerencia de Xestión Integrada del Área Sanitaria de A Coruña ha anunciado este viernes la desconvocatoria de la huelga en el Servicio de Obstetricia y Ginecología del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), prevista para el 16 al 21 de abril.

Lo ha hecho tras confirmar la existencia de un acuerdo de desconvocatoria del paro con el comité de huelga. De él, explica que supone, "en el marco de un cronograma de actuaciones, el compromiso de mejora de las condiciones de trabajo".

"Que conllevarán el impulso de la mejora de la calidad asistencial ofrecida a los pacientes, por medio del desarrollo de un nuevo proyecto de Servicio", asegura sobre la atención que se presta desde esta área asistencial.

El anuncio se produce después de que el comité de huelga hiciese pública esta misma semana la decisión de mantener la huelga, aunque se mostraba dispuesto a continuar las negociaciones con la Xerencia.

Entre sus principales reivindicaciones, estaba la dotación de "un tercer facultativo de guardia de presencia física" para "equipararse" al Complexo Universitario de Santiago (CHUS) y al de Vigo (Chuvi).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

Enlaces recomendados: Premios Cine