Las familias gallegas destinaron en 2016 una media de 79 euros a la compra de libros, lo que sitúa a Galicia como la segunda comunidad con menor inversión por hogar en este tipo de productos, solo por encima de Andalucía con 76. Además, en lo relativo a provincias, Ourense y Lugo se sitúan a la cola a nivel estatal con una media de 49 y 54 euros, respectivamente, según el estudio Habits Big Data de la consultora AIS Group.

En los datos a nivel estatal, el estudio revela que las familias españolas destinaron en 2016 una media de 123 euros a la compra de libros en papel, frente a la partida para libros electrónicos que no superó los tres euros de media.

Por comunidades, Madrid es la que presenta la mayor media de gasto en libros de toda España, 173 euros por hogar. Le sigue Cataluña con 160 euros y Castilla y León que supera ligeramente los 140 euros, Murcia (136 euros) y Baleares (131 euros), según este informe.

DÍA DEL LIBRO

Hoy, 23 de abril, es el Día del Libro y en A CoruñaDía del Libroen A Coruña, como en multitud de ciudades de toda Galicia y del resto de España, las librerías y bibliotecas organizan actividades especiales para fomentar la lectura y agasajar a los lectores. Las bibliotecas municipales de la ciudad de A Coruña tienen este lunes una programación especial por este motivo. Consulta aquí las propuestas de las bibliotecas de A Coruña para este Día del Librobibliotecas de A CoruñaDía del Libro. Y aquí más actividades culturales que se desarrollan hoy en la ciudad.

Las librerías de A Coruña también conmemoran el Día del Libro con descuentos y actividades especialeslibreríasA CoruñaDía del Libro.