Un joven natural de Colombia fue detenido esta madrugada por la Policía Local de Ourense tras intentar agredir a un agente cuando trataba de identificarlo después de participar, junto a una joven menor de edad, en un acto vandálico en la capital de As Burgas.

Según informó la Policía Local de Ourense, los hechos se produjeron a las 00.30 horas de hoy en la Rúa da Sila, situada en el barrio ourensano de O Polvorín.

La central de comunicaciones de la Policía Local fue avisada de que estaban golpeando el mobiliario urbano en esta zona de la capital ourensana, por lo que hasta el lugar se trasladó una patrulla policial.

Los agentes comprobaron que en la zona había una pareja de jóvenes y a su lado estaba una papelera volcada. Uno de ellos reconoció que la había golpeado, pero se negó a ser identificado, por lo que los agentes decidieron trasladarlo a las dependencias policiales.

En el trayecto, el joven se puso violento e intentó agredir a uno de los agentes, por lo que procedieron a su detención. En las dependencias policiales, el arrestado mantuvo la actitud violenta hasta el extremo de no facilitar ningún dato o información sobre su identidad, por lo que la Policía Local instruyó las correspondientes diligencias judiciales.

Por su parte, la joven que acompañaba al detenido era menor de edad --15 años-- y fue acompañada al domicilio familiar por una patrulla de la Policía Local.