Los bomberos rescataron hoy a tres personas, dos mujeres y un joven, que quedaron atrapadas tras colisionar dos vehículos en el término municipal de Ribadumia (Pontevedra).

El siniestro tuvo lugar sobre las 7.00 horas en el kilómetro 3,7 de la carretera EP-9305, que une Barrantes y Padrenda, en Ribadumia, al colisionar de manera frontolateral un Citroën Xantia y un Opel Astra, según los datos facilitados a Europa Press por el 112 y por los bomberos.

Al lugar acudieron bomberos de Ribadumia y de Vilagarcía para rescatar a los atrapados. Según explicaron, el rescate "problemático" fue el de la conductora del Xantia, junto a la que fue excarcelada otra mujer; mientras que del Opel Astra ayudaron a salir al joven que lo conducía.

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 movilizó dos ambulancias asistenciales y un médico para atender a los heridos, que fueron evacuados al Hospital do Salnés.

Por un lado, una ambulancia asistencial trasladó a la mujer E.G.E., de 47 años, y al varón M.I.V., de 26 años; mientras que la otra, junto al médico, llevó al mismo hospital a la mujer R.C.G., de 20 años.

SALIDAS DE VIA

Además, una joven resultó herida tras salirse de la vía el turismo en el que circulaba en Marín (Pontevedra). El accidente ocurrió sobre las 9.00 horas en el lugar de O Castro, hasta donde acudió una ambulancia asistencial del 061 que llevó al Hospital Provincial a la lesionada, T.U.P., de 21 años.

En San Cibrao das Viñas (Ourense) sucedió otra salida de vía sobre las 8.15 horas en la carretera N-525, en el lugar de O Piñeiral. Resultó herido el joven I.P.G., de 24 años, que fue llevado en una ambulancia asistencial al Hospital Cristal.

Por otra parte, una mujer de 26 años resultó herida tras ser atropellada en la carretera de Castilla en el municipio de Narón (A Coruña) sobre las 6.55 horas frente a un pub.

El 061 evacuó a la joven herida, J.S.L., de 26 años de edad, en una ambulancia asistencial al Hospital Arquitecto Marcide, en Ferrol.

Asimismo, sobre las 8.00 horas se registró una colisión múltiple por alcance con tres vehículos implicados en Moaña (Pontevedra), en el acceso a la autopista AP-9, dirección Vigo, en la que no hubo heridos.