Agentes de la Guardia Civil de la localidad coruñesa de Rianxo han detenido a un varón de 29 años de edad y domiciliado en la comarca de O Barbanza como presunto autor de un delito de agresión sexual en el municipio.

Según se desprende de las investigaciones realizadas por la Benemérita al respecto, los hechos que motivaron esta detención a las 12.00 horas del lunes, tuvieron lugar sobre la 1.00 horas del 17 de junio, cuando una mujer mayor de edad fue abordada en una calle del casco urbano de Rianxo por un varón, que consumaría un supuesto delito de agresión sexual.

Las pesquisas realizadas por la Guardia Civil, y que ya en las últimas semanas se centraron en la persona del ahora detenido ante las fundadas sospechas que sobre el mismo existían, finalizaron el lunes con la detención del individuo y con el esclarecimiento de un delito que había generado, según el Instituto Armado, "grave alarma y preocupación entre los vecinos de la zona".

El detenido ya había sido arrestado a primeros de año por agentes del Puesto de Boiro y del Servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil de Noia por un supuesto delito de detención ilegal, después de que tres mujeres, dos de ellas menores de edad, denunciaran que este hombre las había abordado en la vía pública, y que incluso a una de ellas la había tratado de introducir en una furgoneta.

Por su parte, el detenido ha sido puesto en la mañana de este martes a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su puesta en libertad con cargos.