Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas supuestamente relacionadas con plantaciones de marihuana en los ayuntamientos coruñeses de Ordes y Tordoia, en el marco de una operación contra el cultivo de esta droga en la comarca ordense con la colaboración de la Policía Local de este municipio.

Así, fuentes de la Benemérita han informado de la imputación de tres personas, al ser relacionadas con cultivos de cannabis, algunos visibles desde la vía pública, en las parroquias ordenses de Pereira y Darefe, así como en Malvares, en la localidad de Tordoia.

Esta operación se ha saldado con la incautación de unos 36 kilos de esta droga, fruto de las 26 plantas distribuidas en estas tres ubicaciones. Los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Ordes, y la Guardia Civil no descarta nuevas detenciones en el marco de esta operación en los próximos días.

Robos en Carballo y en el Barbanza

Las mismas fuentes han informado de la imputación de un delito de robo continuado de fuerza en las cosas a un joven, menor de edad, que supuestamente habría cometido desde marzo diversos robos en bares de las localidades coruñesas de Noia, Porto do Son, Lousame y Ames.

Los hechos ya han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Noia y de la Fiscalía de Menores de A Coruña.

Asimismo, en Carballo (A Coruña), efectivos de la Guardia Civil han imputado a dos hombres como supuestos autores del robo de un vehículo en grado de tentativa.

Los dos varones fueron sorprendidos por los agentes cuando trataban de forzar un vehículo estacionado en la localidad coruñesa. El Juzgado de Guardia de Carballo ya ha sido informado de estos hechos.

Detenido por robo con fuerza en Pontevedra

Por otro lado, efectivos de la Policía Nacional han detenido este martes en Pontevedra a un hombre de 30 años, de nacionalidad ecuatoriana, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un vehículo al ser sorprendido por el propietario de éste cuando se encontraba sentado en su interior.

Fuentes policiales han indicado que los hechos se remontan al domingo 25 de septiembre, cuando el dueño del coche presentó una denuncia en la Comisaría pontevedresa en la que dejaba constancia de que el hombre, al ser sorprendido, le entregó los objetos que acababa de sustraerle: un teléfono móvil, unas gafas de sol y un navegador GPS.

Una vez tramitado el atestado policial, el detenido fue puesto en libertad, después de ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.