Dos personas resultaron muertas ayer en sendos accidentes ocurridos en Ribeira y Sanxenxo. En la primera de las localidades, un hombre de 65 años falleció al ser atropellado por un tractor en un accidente laboral ocurrido en una finca de Coroso, a las 12.30 horas.

La víctima se encontraba trabajando en un campo de maíz, donde uno de los tractores que cargaba el cereal dio marcha atrás en el momento en el que el hombre salía de unos matorrales y lo arrolló. Al lugar de los hechos acudieron miembros de la Policía Local, Protección Civil de Ribeira, Policía Nacional y miembros del 061, que intentaron reanimarlo sin éxito.

El fallecido en Sanxenxo fue Javier Esperón Muíños, un joven de 26 años de edad vecino de este municipio, quien sufrió un accidente de tráfico en Vilalonga al caer de la motocicleta que pilotaba. El siniestro ocurrió a las 20.30 horas en la avenida de O Cruceiro. El motorista circulaba en dirección a Cambados cuando perdió el control de su Yamaha y se fue al suelo.

En el lugar de los hechos los vecinos comentaban que el conductor pudo intentar esquivar a un vehículo que trataba de acceder a la carretera principal y que no llegó a tocarle, pero las causas concretas del siniestro se desconocen y este dato no fue confirmado por ninguna fuente oficial.

Tras sufrir la caída, la moto y su piloto se fueron arrastrando unos 150 metros y el joven falleció a consecuencia de las graves heridas que se produjo.