La Policía Nacional en colaboración con la Policía Local buscaba ayer en Córdoba a dos hermanos, una niña de 6 años, y un niño de 2, desparecidos el sábado en un parque de esta ciudad.

El padre de los menores denunció la desaparición el sábado por la tarde, declarando que los perdió de vista un momento y que no consiguió localizarlos en el entorno del Parque Cruz Conde.

La madre de los desparecidos, residente en Huelva junto a sus dos hijos, declaró durante la noche del sábado en la comisaría cordobesa y los investigadores descartan la posibilidad de que fuera ella quien se los llevase.

Ambos progenitores, que iniciaron un proceso de separación hace dos semanas, habían acordado verbalmente que el padre recogiese a los niños los fines de semana y esta había sido la segunda ocasión que iban a Córdoba, lugar donde residen los abuelos y tíos paternos.

Desde que se denunciaron los hechos, la Policía estableció un dispositivo especial de búsqueda. En primer lugar, rastrearon el perímetro donde podrían haberse desplazado ambos menores sin encontrara ninguna pista. En el entorno del parque donde se produjo la desaparición se encuentra una zona de ocio infantil conocida como la Ciudad de los Niños, que también fue inspeccionada.

Tras abrir el radio de búsqueda a la zona próxima al Río Guadalquivir, la Policía inició la inspección por diversos lugares de la capital andaluza y abrió la correspondiente investigación para esclarecer los hechos.

Familiares de la madre de los menores declaraban durante la tarde de ayer que se sienten "destrozados" después de más de veinte horas de búsqueda "sin saber nada de ellos". Familiares maternos de los niños mostraban ayer las fotografías de los dos menores por la zona donde se les vio por última vez.