El vilagarciano C.A.R., de 28 años, sobrevivió ayer a un espectacular accidente de tráfico. El joven, ebrio y con el carné de conducir retirado, voló en su coche la rotonda de Os Castaños, en la vía rápida de O Salnés a su paso por Ribadumia. El conductor salió prácticamente ileso aunque fue llevado a O Salnés en una ambulancia del 061 porque se quejaba de dolores cervical y torácico, pero nada en comparación con lo que pudo haber pasado.

El siniestro ocurrió al filo de las ocho de la mañana y, por fortuna, los daños son solo materiales aunque el Volkswagen Golf 9489-FZJ quedó para el desguace al quedar volcado sobre la bionda de la glorieta. Allí se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil de Cambados y Ribadumia así como una ambulancia del 061.

Cuando se realizó el atestado se comprobó que el conductor tenía el carné de conducir retirado y se observó que había bebido más de la cuenta, de hecho dio 0,92, es decir casi cuatro veces más de lo permitido. La causa del siniestro parece obedecer a un exceso de velocidad. En el lugar del accidente se estimaba que para volar sobre la enorme glorieta de los Castaños, con un diámetro de casi 50 metros y continuar por el aire los dos carriles hasta volcar sobre la barandilla metálica, debía ir a unos 200 kilómetros por hora, si bien este dato todavía debe ser confirmado por expertos de la Guardia Civil.

Según el rastro que quedó después del accidente, se observa que el vehículo fue catapultado desde el bordillo de la rotonda y tras arrancar un árbol ornamental aplastó la baranda de aluminio. El coche quedó "ruedas arriba" pero aún así, el conductor salió por su propio pie.

Aunque inicialmente aseguró que se encontraba "en perfecto estado", poco después era trasladado al hospital. El joven es conocido en la zona donde protagonizó otros sucesos que llamaron la atención de los vecinos. Algunos recuerdan que hace unos meses tuvo otro choque con el turismo que conducía pues éste acabó en el interior de un gallinero. Asimismo recuerdan el episodio que C.A.R protagonizó al subirse a un andamio semidesnudo.