El hermano del asesino confeso de Marta del Castillo, la novia de éste y Samuel Benítez negaron ayer su participación en la desaparición del cuerpo de la joven y han asegurado que no saben dónde está el cadáver, que en su día fue buscado de manera infructuosa en el río Guadalquivir, el vertedero de Alcalá de Guadaíra y en una zanja de la localidad de Camas, cercana al domicilio de la menor con la que Miguel Carcaño mantuvo una relación sentimental.

En este sentido, el fiscal del caso ha concluido los interrogatorios de los tres acusados con la misma pregunta: "¿Dónde está Marta?", a lo que María García contestó: "No lo sé"; Francisco Javier Delgado: "Es algo que no sé ni he sabido nunca", y Samuel Benítez: "No sé dónde está el cuerpo de Marta ni le he preguntado a ninguno de ellos -en referencia a los otros tres imputados en el caso- dónde está".

La tercera sesión del juicio se inició con la declaración de Samuel, quien, durante cerca de dos horas de interrogatorio, ha explicado que el 24 de enero de 2009 "nunca" pisó el domicilio de León XIII donde se produjo el crimen, asegurando que lo declarado por Carcaño sobre su participación "es totalmente mentira". "Declaré que arrojaron el cadáver al río por las coacciones y amenazas de la policía, pues en el momento de mi detención me dijeron que, o me inculpaba, o irían a por mis padres o por la que era entonces mi novia", dijo.

El hermano de Miguel Carcaño igualmente ha negado su participación en las tareas para hacer desaparecer el cuerpo, así como que amenazara al Cuco. Así, aseguró que desde las 21.00 horas del 24 de enero estuvo en casa de su exmujer visitando a su hija, a las 23.30 horas salió a la calle para entregar las llaves del piso de León XIII a su novia, María García, que le llevó hasta el pub que regentaba, donde permaneció hasta las 03.00 horas de la madrugada.

Según su testimonio, la tarde en la que se produjo el suceso estaba en el piso de León XIII cuando sobre las 20.00 horas escuchó que se abría y cerraba la puerta y pensó que era su hermano.

Por último, María García aseguró que el día 25 de enero de 2009 acudió al piso de León XIII para estudiar, pero contradiciendo la versión de Carcaño. "Ni ayudé a envolver el cuerpo de Marta ni vi que se la llevaran", aseguró.