Un hombre se ha entregado hoy a los Mossos d'Esquadra tras matar supuestamente a su mujer en su domicilio de Terrassa (Barcelona), ha informado la policía autonómica.

El propio homicida, que ha quedado detenido, ha llamado a los Mossos d'Esquadra hacia las 9.00 horas de hoy para confesar que había matado a su mujer en el marco de una discusión en el domicilio familiar y entregarse a la policía.

Varias patrullas de los Mossos d'Esquadra se han desplazado al domicilio del matrimonio y han encontrado el cadáver sin vida de la mujer, que al parecer ha sido asesinada con una arma blanca.

Los agentes han detenido entonces al marido de la víctima, Francisco V.B., de 41 y nacionalidad española, acusado de un delito de homicidio, y está previsto que en las próximas horas pase a disposición judicial, una vez los Mossos d'Esquadra le tomen declaración en comisaría.

En su llamada telefónica a la policía, el hombre ha explicado que acababa de tener una fuerte discusión con su mujer y que la había atacado con un arma blanca hasta acabar con su vida.

El Área Territorial de Investigación de la Región Metropolitana Norte de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de la investigación del crimen. El homicida no tenía denuncias previas por maltrato o violencia en el ámbito familiar, según ha informado la policía catalana.

55 víctimas en 2011

Esta víctima eleva a 55 el número de mujeres fallecidas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año en España y es la décima fallecida en Cataluña. En 2010 murieron otras 73 mujeres en toda España, según la Secretaría de Estado de Igualdad.

Éste es, además, el tercer caso registrado en el mes de noviembre. El anterior tuvo lugar el día 3 y también en Cataluña, concretamente en el municipio leridano de Vielha, donde fue hallado el cadáver de una mujer de 31 años, muerta, presuntamente, a manos de su marido, del que estaba en proceso de separación.

El día anterior (2 de noviembre) un hombre de 40 años mató a su pareja, de 29, y natural de Kazakistán, en Zaragoza.