Policía Nacional y Guardia Civil buscan en el vertedero de Dos Aguas (Valencia) el cadáver de un niño de tres años cuya desaparición fue denunciada por su madre el miércoles. La progenitora dejó a su hijo al cuidado de dos amigas, bolivianas como ella, que fueron detenidas ante la inconsistencia de su relato, en el que llegaron a afirmar que el menor había sido secuestrado.

El cuerpo del niño podría haber sido arrojado a un contenedor de basura en Valencia. Su búsqueda se centró desde la pasada madrugada en el contenedor de Quart de Poblet, en el área metropolitana de la capital valenciana, primero, y en el de Dos Aguas, ya en el interior de la provincia y adonde llegan las balas compactadas de basura procedentes del primero, sin éxito.

Fue la madre del menor quien llamó al 091 alertando de que ocurría algo con su hijo. Agentes de la Policía Nacional se personaron en el domicilio de las mujeres que estaban a su cuidado, que dijeron que esa tarde había sido secuestrado mientras paseaban por un hombre que se habría hecho pasar por policía.

En una segunda declaración, al parecer una de las amigas aseguró que el niño había fallecido y que habían dejado el cuerpo en un contenedor.