Tres muertos en otros tantos accidentes de tráfico ocurridos en Guitiriz, Moaña y Ourense tiñeron ayer de luto las carreteras gallegas en una jornada aciaga. El primero de los sucesos se produjo a las 07.55 horas en Moaña cuando el fallecido, un vecino de la zona de 44 años e identificado como José Costa, perdió el control del vehículo por causas todavía por determinar y cayó por un desnivel de unos 45 metros tras recorrer treinta metros de zona de monte. El turismo colisionó en un saliente del barranco, donde perdió la defensa, y luego volcó y quedó totalmente destrozado.

El segundo de los siniestros se registró minutos antes de las nueve de la mañana en la N-120, a su paso por Pereiro de Aguiar. En esta ocasión, fue una colisión frontal entre un automóvil y un camión la que provocó la muerte de D.R.P, de 60 años, que iba a los mandos del turismo. El coche presumiblemente invadió el carril contrario por un despiste o una indisposición.

Por último, el conductor de un Hyundai Matrix, identificado como O.R.P, de 41 años y vecino de Boiro, perdió la vida en la A-6 a la altura de Guitiriz cuando viajaba hacia a A Coruña. Los hechos se produjeron a las 14.30 horas cuando el fallecido perdió el control de su coche y dio varias vueltas de campana hasta que colisionó contra una desbrozadora parada por un pinchazo. El impacto fue brutal.