El conductor del microbús de turistas accidentado en la mañana del lunes en la isla de Gran Canaria ya ha sido dado de alta, mientras que tres personas continúan graves, ya que se encuentran en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI) del Hospital Dr. Negrín, en Las Palmas de Gran Canaria.

En concreto, los cinco turistas de nacionalidad suiza que están ingresados en el Hospital Insular de Gran Canaria se encuentran estables, mientras que el conductor del vehículo ha salido del centro hospitalario, según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno de Canarias.

Asimismo, en el Hospital Dr. Negrín de Gran Canaria se encuentran seis turistas, también de nacionalidad suiza, uno de ellos trasladado del Hospital Perpetuo Socorro, de los que tres mujeres están en la UMI, dos de ellas con politraumatismos graves, mientras que la tercera sufre un politraumatismo cranoencefálico grave. Otro de los turistas, un hombre, ya se encuentra en planta, con un neumotórax y en situación estable.

También un hombre y una mujer están en urgencias del Hospital Dr. Negrín, ya que el hombre es quien ha tenido que ser trasladado desde el Hospital Perpetuo Socorro por encontrarse con mareos y desorientado aunque de carácter leve, mientras que la mujer sufre heridas leve en cara, miembros y fractura en pelvis.

Sobre estos dos turistas que se encuentran en urgencias, indican que se está valorando la posibilidad de trasladarlos a Suiza.

Los hechos ocurrieron a las 10.20 horas cuando un microbús, con 18 personas a bordo, volcó en la carretera que va de Cazadora a Pasadilla, en el municipio de Ingenio (Gran Canaria), lugar hasta el que se desplazaron numerosos dispositivos de emergencia.

El incidente dejó, hasta el momento, una personas fallecida y el resto de integrantes del microbús resultaron heridos de diversa consideración.