Un senegalés acusado de un delito de agresión sexual en Carballo (A Coruña) ha negado los hechos en el juicio y ha alegado que durante un mes mantuvo relaciones "consentidas" con la mujer, pero ha rehusado en todo momento ser el autor de los hechos que se le imputan.

La Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido este martes la primera sesión del juicio contra este hombre, para el que la Fiscalía solicita una pena de once años de prisión por un delito de abuso sexual con acceso carnal a una vecina de Carballo, quien ha ratificado su denuncia.

Según el escrito de la Fiscalía, el día 28 de septiembre de 2011 el acusado abordó a la víctima en la calle "con la excusa de pedirle un cigarrillo". Después de que ella le diese el tabaco y "cuando pretendía seguir su camino", el hombre "agarró fuertemente a la mujer por el cuello, tapándole la boca y la trasladó a un callejón cercano".

Ya en el lugar, y según sostiene el Ministerio Público, el acusado "tiró al suelo a la mujer" y la agredió sexualmente. "En todo momento, la mujer trato de pedir auxilio a gritos", añade en su calificación provisional. Finalmente, el hombre se dio a la fuga cuando dos vecinos se acercaron hasta el lugar al oír los gritos de la víctima. Fruto de lo acontecido, la mujer sufrió diferentes golpes por el cuerpo por los que tuvo que ser atendida en un centro hospitalario.

Por estos hechos, el Ministerio Público pide 11 años de prisión por un delito de abuso sexual con acceso carnal. También reclama una indemnización para la víctima de 400 euros por las lesiones sufridas y 180.000 euros por los daños morales causados.

Relaciones "consentidas"

En el juicio, que seguirá este miércoles, el procesado ha negado ser el autor de los hechos y ha alegado que todas las relaciones sexuales que mantuvo con la mujer fueron "consentidas". De hecho, ante el tribunal, ha reconocido que ese día mantuvo relaciones con la mujer, pero fueron con anterioridad a los hechos denunciados, y en los que ha negado su participación.

El hombre ha reconocido haber tenido una relación con la mujer durante un mes, periodo de tiempo en el mantuvieron relaciones sexuales "en la calle", pero en una zona distinta a donde presuntamente se habría producido la agresión. "Nunca la forcé", ha dicho el acusado.

Víctima

Por su parte, la mujer, al contrario de lo que sostuvo el hombre, ha negado conocer al procesado, a quien ni siquiera pudo reconocer de una manera segura en el juicio puesto que no lo conocía de nada. Según ha dicho la víctima, el hombre la "abordó" por la calle y, tras perder el conocimiento, se despertó en un callejón.

"No sé cómo me arrastró hasta allí", ha afirmado la mujer, quien ha reconocido que el hombre "se puso encima" de ella, le rasgó los pantalones y abusó de ella. En todo momento la mujer pidió auxilio y, según ha señalado la propia víctima, el procesado no cesó en su actitud hasta que dos personas que estaban paseando por la zona se acercaron al oír sus gritos.

Fue entonces cuando el hombre "salió corriendo", según ha declarado la víctima. Una huida que también corroboró en el juicio una de la personas que se acercó hasta el lugar. "El hombre salió corriendo, la chica no paraba de llorar y no paraba de pedirnos que no nos acercáramos", ha relatado este testigo.