La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a un hombre que había cometido, presuntamente, cuatro robos con violencia o intimidación en la ciudad y ahora se encuentra en prisión provisional.

Los agentes actuaron el pasado martes 4 de agosto tras la denuncia de una mujer, que fue asaltada en la calle Jaime Hervada, en el barrio de O Ventorrillo, informa el Cuerpo Nacional de Policía a través de un comunicado.

Aquel día en torno a las 21 horas la supuesta víctima fue abordada por un varón que la intimidó con una jeringuilla colocada a la altura de su pecho mientras le exigía que le entregase la cartera, aunque la mujer huyó y un testigo facilitó a la Policía la descripción del autor.

Las dotaciones policiales que realizaban labores de prevención de la delincuencia y protección de la seguridad ciudadana se personaron en el lugar y localizaron en el interior de un vehículo a un varón que coincidía plenamente con las características físicas del asaltante.

El testigo, que todavía estaba en el lugar, identificó a dicho varón como el que momentos antes había intentado robar a punta de jeringuilla, por lo que se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales.

Los investigadores averiguaron que el arrestado había estado implicado en otros tres hechos delictivos de similares características cometidos días antes.

El primero ocurrió el pasado día 28 de julio, alrededor de las 11 horas, cuando la empleada de un establecimiento próximo a la avenida de Finisterre observó que un varón había entrado en el local.

Al preguntarle qué hacía, se giró hacia ella con un objeto punzante y abandonó el local, momento en que la dependienta se percató de que la caja registradora estaba abierta y faltaba dinero del interior.

El segundo de los hechos fue el día 3 de agosto, sobre las 12.30 horas, en O Ventorrillo, momento en el que el ahora detenido accedió a un establecimiento y se dirigió al mostrador pidiendo que le diesen algo de dinero.

La dependienta abrió un cajón de la caja registradora para darle unas monedas, pero el varón cogió unas tijeras que había en un cubilete e intimidó a la víctima para que le diese dos billetes de diez euros que había en el interior de la caja.

El tercero fue ese mismo día 4 de agosto, sobre las 11.15 horas, en una tienda de ropa situada en las inmediaciones de la ronda de Nelle, que asaltó con un dispositivo punzante metálico para llevarse cincuenta euros.

Los agentes confeccionaron las diligencias policiales por las cuatro infracciones penales y el detenido, de 42 años y con varios antecedentes anteriores por hechos similares, fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.