Un joven desapareció en la mañana de ayer en las cataratas del río Xallas, en la zona coruñesa de O Ézaro, cuando practicaba barranquismo con un grupo de amigos. Según relataron las personas que lo acompañaban, el joven se precipitó por una de las cataratas, situadas en el ayuntamiento coruñés de Dumbría, pudiendo haber caído a una poza. Los jóvenes estaban realizando deporte cuando uno de ellos cayó por las cataratas y se le perdió la pista.

Para su rescate, fue necesario reducir el caudal del río mediante el cierre de las compuertas del embalse, según precisaron fuentes del 112. Con todo, las corrientes de agua complicaron la localización del joven, por lo que su búsqueda podría dilatarse en función del estado del río.

Fueron sus compañeros los que llamaron a Emergencias para pedir ayuda. A partir de este momento, se activó un operativo de rescate en el que participan los bomberos de Cee, socorristas de O Ézaro, la Guardia Civil y Urgencias Médicas. Del mismo modo, también intervino el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

Al cierre de esta edición, el cuerpo de este joven que practicaba deporte de aventura aún no había aparecido. Sus compañeros, con los que hacía barranquismo, creen que pudo caer a alguna poza de la zona.