La juez cita al guardia civil herido en el caso por la muerte del batería de Los Piratas

El abogado de la familia del fallecido, Javier Fernández, pedirá que preste declaración el agente que disparó si no lo hace de oficio hoy la magistrada

02.09.2015 | 13:38

La jornada de hoy será clave para el esclarecimiento de la muerte del batería de Los Piratas, Javier Fernández, el pasado miércoles, a causa de un disparo que le propinó un guardia civil en su casa, en la parroquia de Guláns, en Ponteareas, supuestamente para evitar que el músico agrediese al otro agente presente en la vivienda.

La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Ponteareas inicia esta mañana la toma de declaraciones de testigos y de una vecina, enmarcadas en el procedimiento para esclarecer si existió o no un delito de homicidio imprudente. La Guardia Civil lo había presentado en su atestado como un caso de violencia de género y de atentado contra la autoridad.

El primero en dar su versión ante la jueza será el guardia civil herido por el batería con un tenedor, según consta en el atestado de la Guardia Civil. También declararán esta mañana dos de los tres sanitarios que acudieron ese mediodía a la vivienda del batería alertados por el 112. Los sanitarios ya declararon la semana pasada ante la Guardia Civil y uno de ellos aseguró haber podido ver la actuación de los agentes. Por lo que habría corroborado la versión oficial de la Benemérita de que Javier se abalanzó sobre los agentes, llegando a agredir a uno.

También dará su testimonio hoy una vecina que llamó a la Guardia Civil ese mediodía y que podría tratarse de la persona que, según la Guardia Civil, les habría notificado de que se trataba de un varón que había agredido a su esposa.

El último en testificar esta mañana será un amigo del batería, Pablo, que estaba dentro de la vivienda cuando fue el disparo. Hasta ahora, según el abogado de la familia del músico, Gerardo Gayoso, este testigo negó que en la casa se encontrase un sanitario para poder ver lo ocurrido. Una de las contradicciones que se aclararán hoy.

Hasta ahora la jueza no ha citado a declarar en sede judicial al guardia civil que disparó. El letrado de la familia del músico asegura que si la magistrada no lo cita de ofició pedirá él mismo su declaración para aclarar posibles contradicciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine