Desalojada una discoteca de Vigo de madrugada tras un ataque con gas pimienta

Varios presentes en el local resultaron intoxicados aunque de carácter leve

21.09.2015 | 00:48

Agentes de la Policía Nacional y Local de Vigo tuvieron que desalojar de madrugada a los clientes de una discoteca de la ciudad en cuyo interior alguien arrojó gas pimienta, lo que provocó que varias personas resultasen intoxicadas, aunque de carácter leve.

El suceso tuvo lugar a las 4.00 horas, cuando los clientes que se encontraban en el interior del local, situado en la esquina de la calle Pablo Murillo con la Praza de Compostela, alertaron a los servicios de emergencia de lo sucedido.

Según informó la Policía Local, varias de las personas que estaban en la discoteca fueron atendidas con síntomas de asfixia en las inmediaciones por los sanitarios de varias ambulancias que se desplazaron al lugar. Aunque ninguna de ellas necesitó ser trasladada a un centro hospitalario.

Los agentes desplazados al lugar de los hechos peinaron la zona y los alrededores para hallar al responsable de haber propagado el producto químico, pero no tuvieron éxito en su búsqueda.

El gas pimienta es un compuesto que produce irritación en los ojos e incluso ceguera temporal al dificultar la apertura de los párpados. Además, genera problemas de respiración, picor de nariz y tos. La duración de sus efectos se prolonga entre 30 y 45 minutos, con efectos menores que pueden sufrirse durante horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine