El joven de Lires desaparecido de su domicilio desde el pasado 31 de agosto estaba en el fondo del mar dentro de su vehículo. Nino, un buzo de Protección Civil de la agrupación de Cee, localizó ayer el cadáver de Martín Lodeiro Fernández dentro del coche sumergido en las inmediaciones del puerto local de Brens.

"Estaba comiendo en casa y me llamaron. Un grupo de pescadores de la Cofradía habían descubierto un vehículo a unos seis metros de profundidad y de inmediato nos pusimos en marcha", explica el buzo a LA OPINIÓN. Tras sumergirse comprobó que el cuerpo del conductor estaba en el interior del coche, con el cinturón de seguridad puesto y a unos 15 metros del muelle. El 112 también alertó a la Guardia Civil, a la Policía Local, a Salvamento Marítimo y al Servicio Guardacostas de Galicia.

Tras colocar una cinchas para sujetar el turismo, el Hyundai 130 de color negro de la víctima, fue izado y subido al remolcador María Pita y trasladado a tierra. En el muelle se vivieron momentos de gran tensión y dolor. Hasta el lugar se desplazaron varios familiares de fallecido, en concreto un tío de Martín Lodeiro y su hermana, que identificó el cadáver allí mismo ya que su padre se encuentra encamado desde que hace años sufrió un accidente de tráfico que le dejó tetrapléjico, según informaron algunos testigos. La confirmación oficial de su identidad tendrá que esperar a la autopsia.