Agentes de la Guardia Civil que analizaron la camiseta de Asunta negaron esta mañana - en la decimosexta sesión del juicio por el crimen de Asunta Basterra- que se contaminase de semen en su laboratorio. Los técnicos creen que la contaminación se produjo de forma previa, coincidiendo con la opinión de un funcionario independiente que analizó el caso.

Asimismo, revelaron que se detectó ADN de Rosario Porto en la mascarilla y los papeles hallados por los investigadores en la casa de Teo. Además, en esos papeles también distinguieron ADN de Asunta.

Según han contado ante el jurado, el laboratorio encontró semen de un varón -Ramiro Cerón, que estaba siendo investigado en las mismas fechas en Madrid por una agresión sexual-, en dos de los 26 recortes de un centímetro que se tomaron de la prenda, concretamente los números 11 y 15, en la zona del cuello de la camiseta.

A la luz forense, los investigadores encontraron una mancha de origen biológico en la zona del cuello, que fue recortada en hasta 18 muestras diferentes. Asimismo, se tomaron muestras de otras zonas de la camiseta. Las muestras de la 1 a la 10 y de la 16 a la 26 fueron tomadas por un equipo de forenses, mientras que las muestras de la 11 a la 15 fueron recortadas por otro equipo, el mismo que 25 días antes investigó el preservativo del hombre cuyo ADN se localizó posteriormente en las muestras 11 y 15 de la camiseta de la niña.

En el resto de la camiseta, han contado los peritos, se localizó únicamente el ADN de la víctima, mientras que las muestras 1 y 10 fueron positivas en PSA, un antígeno relacionado con la testosterona masculina, aunque no se localizó semen en ellas.

Niegan la contaminación

la contaminación no se había producido en este laboratorio

ningún caso el ADN del hombre que apareció en la camiseta de Asunta

Mismas tijeras