Una explosión en una vivienda en el barrio vigués de O Calvario deja a una pareja y a su bebé heridos

Los vecinos escucharon una detonación sobre las 14 horas en el entorno de la plaza Maruja Mallo

16.10.2015 | 17:46
Una explosión en una vivienda en el barrio vigués de O Calvario deja a una pareja y a su bebé heridos

Un hombre y su bebé han resultado heridos por una explosión en una vivienda situada en la plaza Maruja Mallo de Vigo al filo de las dos de la tarde de hoy, originada por un cargador de mecheros. En el piso, según detalla la Policía Local, había doce botellas almacenadas.

El suceso se originó en la cocina del piso, en la cuarta planta de un edificio de la plaza de O Calvario. Allí estaba en ese momento el hombre, mientras la madre jugaba con su hijo en el salón, colindante a la cocina. La explosión destrozó la pared y reventó la ventana. La mujer, según relató una testigo, protegió con su cuerpo al pequeño, de un año de edad, e inmediatamente se llevaron al hombre herido al piso de la vecina donde lo metieron en una bañera con agua fría hasta que llegaron los efectivos sanitarios.

El hombre herido presenta quemaduras en el pecho y en los brazos y fue trasladado por el 061 al centro médico de Povisa. La madre y el niño están en el Cunqueiro.

Como consecuencia de la explosión, reventó la ventana que da a la fachada principal del edificio, con la fortuna de que en ese momento no pasaba nadie por la calle. También destrozó parte de la pared que da al patio interior del inmueble, que precintado por la Policía como medida preventiva.

Una columna de humo

Un helicóptero de la Policía Nacional, que sobrevolaba en ese momento el entorno, advirtió una columna de humo cerca del Calvario. El estruendo alarmaba a todo el barrio alrededor de las 13.40 horas. El 112 recibía entonces la llamada de un particular y daba parte a los bomberos, la Policía local y Urxencias Médicas.

Los negocios del entorno notaron el estruendo. "El edificio tembló", comentaron varios vecinos y locales de la zona donde se desplegaron agentes de la Policía Local y Nacional y de los servicios de emergencias.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine