Herida grave una niña de 7 años al caerle encima una portería en un colegio de Vigo

La pequeña recibió un fuerte golpe en cabeza y cara e ingresó en la UCI - Otra compañera de su clase que jugaba con ella resultó ilesa

04.12.2015 | 02:29

Una niña de unos 7 años resultó herida grave ayer al caerle encima una portería de hockey en el recinto deportivo de un colegio de Vigo en el que cursa segundo curso de Primaria. Una compañera de curso que estaba con ella resultó ilesa. Al parecer las pequeñas desplazaron los palos y, según algunos testigos, una de ellas se colgó de la portería que cedió sobre ambas en un accidente fortuito, según explicó ayer el delegado de la Consellería de Educación, César Pérez Ares.

La niña que resultó herida recibió un fuerte golpe en la cabeza y en la cara, por lo que fue evacuada en una ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro. Tras recibir una primera asistencia en Urgencias, quedó ingresada en la UCI pediátrica donde su evolución es favorable, si bien con todas las reservas dada la gravedad de su estado.

El accidente causó consternación entre la comunidad educativa que sigue pendiente de la evolución de la menor. La Consellería de Educación desplazó al centro concertado a un inspector y ha abierto la correspondiente investigación, si bien se trata de un accidente fortuito a tenor de las informaciones recabadas por la Xunta hasta el momento.

La alerta llegaba al Servicio de Emerxencias 112 Galicia sobre las 10.00 horas. Una persona comunicaba que una alumna de un colegio de la Avenida del Aeropuerto de Vigo necesitaba recibir asistencia sanitaria, por lo que se movilizó al 061. Una ambulancia asistencial se trasladó al colegio Martín Códax y evacuó a la pequeña hasta el hospital. Entró pro Urgencias pero su estado aconsejó su inmediato ingreso en la UCI, donde seguía al cierre de esta edición.

Hasta el mediodía de ayer ni la Policía Nacional, ni la Policía Local ni la Guardia Civil habían sido advertidas del accidente. Este periódico contactó también con el centro escolar de la ciudad de Vigo cuya dirección, de momento, optó por no facilitar información ni realizar declaraciones a la espera de la evolución de la niña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine