Investigan si los dos detenidos en Cambre por robos también actuaron en Santiago

Su 'modus operandi' es similar al practicado en la capital compostelana, donde se llevaron armas de agentes n Un tercer implicado en los asaltos en la comarca logró huir

07.12.2015 | 09:02
Momento de la detención de los dos presuntos ladrones en Cambre en la noche del sábado.

Dos ciudadanos albanokosovares vinculados a una banda itinerante en robos a viviendas fueron detenidos por la Guardia Civil en el municipio de Cambre en A Coruña el pasado sábado por la noche. Un tercero que les acompañaba logró eludir el cerco policial y huir en un Golf. Los arrestos tuvieron lugar en plena calle en un operativo puesto en marcha tras la alerta de que un grupo organizado acababa de desvalijar los domicilios de un agente de la Policía Local y otro de la Policía Nacional, así como de un guardia civil en Santiago de Compostela. Los cuatro ladrones, además de joyas y dinero, se llevaron de casa del funcionario del Instituto Armado dos pistolas y munición, lo que puso en marcha el protocolo por robo de armas.

Vecinos de la zona de As Cancelas, donde se encuentran las viviendas de los agentes víctimas del robo, alertaron a la comisaría de Santiago de la presencia de los ladrones. Una patrulla llegó a tiempo para perseguir el vehículo en el que huían y que había sido sustraído en Murcia, si bien tras sufrir un accidente los delincuentes continuaron la fuga a pie, en parejas, logrando escapar de los agentes.

El modus operandi del grupo que perpetró los robos en la ciudad de Santiago de Compostela es el mismo que el utilizado por los autores de la última oleada de robos en chalés de las localidades coruñesas de Oroso, Cambre y Arteixo, por lo que los investigadores sospechaban que eran los mismos. Aunque desde fuentes oficiales se guarda mutismo sobre los arrestos de los dos hombres se investiga si están también relacionados con el robo de armas y los asaltos a los domicilios de los tres miembros de las fuerzas de seguridad en Santiago. En caso contrario habría varias bandas itinerantes ahora mismo en Galicia.

La operación policial sigue abierta para localizar al tercer individuo que logró huir en Cambre, pero también en busca de otros posibles integrantes de la misma organización o de otras, ya que en los robos de Compostela participaron al menos cuatro personas, según los testigos. En el vehículo sustraído en Almería que abandonaron en su persecución se localizaron auriculares y transmisores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine