Más de 40 muertos en Estados Unidos por tornados y tormentas

Las lluvias torrenciales y el desbordamiento de ríos también obligan a evacuar a cientos de personas en varios condados británicos

29.12.2015 | 00:49
Destrozos en viviendas en Garland, Estados Unidos, tras las tormentas.

Los tornados y tormentas que cruzan el sur y centro de Estados Unidos han causado ya más de 40 muertos después de que once personas fallecieran el sábado por la noche en la zona de Dallas, donde la población más afectada fue Garland, según autoridades citadas por los medios.

En Garland, situada al noreste del área metropolitana de Dallas, murieron ocho personas en un accidente múltiple de tráfico causado por un tornado en el que se vieron involucrados doce vehículos. Las otras tres muertes se registraron en el condado de Collin, también al noreste de Dallas: dos personas en Copeville cuando un tornado arrasó la gasolinera en la que se encontraban, y un menor en Blue Ridge.

Las tormentas en el norte de Texas fueron el último en una cadena de incidentes climáticos inusuales sucedidos antes de la Navidad en EEUU que ya habían causado 18 muertos en Arkansas, Misisipi y Tennessee. Además, once personas perdieron la vida por las inundaciones causadas por las intensas lluvias en Illinois y Misuri.

Las lluvias torrenciales de los últimos días también provocaron el desbordamiento de varios ríos en los condados británicos de Yorkshire, Lancashire y Greater Manchester, donde cientos de personas han tenido que ser evacuadas. Siguen activadas más de 100 alertas entre Inglaterra y Gales. Se espera otro temporal para esta noche y mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine