Un vecino de A Coruña se dio a la fuga tras causar en Pontedeume un accidente de tráfico en el que resultaron heridos el conductor y el acompañante de uno de los coches. El conductor y ocupante del otro vehículo decidió huir a bordo del mismo, según la Guardia Civil, que señala que el siniestro se produjo en la carretera N-651 el pasado fin de semana y consistió en un choque frontolateral entre los dos turismos.

Tras las gestiones realizadas, los guardias finalmente dieron con el conductor en Fene, auxiliados por la Policía Local. El hombre, un coruñés de 35 años, fue sometido a la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo que triplica la tasa máxima permitida, a lo que se une que mostraba evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol.

Se le imputa la conducción de un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, una conducción temeraria con peligro para los demás usuarios y, además, conducir un coche sin disponer del permiso, por lo que será sancionado por Tráfico con 500 euros.